CK#220: Osamu Tezuka, dios del manga

El manga le debe todo a Osamu Tezuka.  Según el incansable manga su esposa era el cómic y  su amante la animación pero nosotros nos centraremos en su ingente producción como autor de mangas, repasando la carrera del creador de obras como Astroboy, Black Jack, Fénix o Adolf junto a uno de sus herederos, Kenny Ruiz.

Ir a descargar

Dentro de los mangas de Osamu Tezuka la ciencia-ficción, el thriller o la historia convive con dilemas morales que todos nos planteamos. Su maestría como narrador y creador de grandes conceptos deslumbró a autores de todo el mundo e impulsó la carrera de autores nacionales como nuestro Kenny Ruiz que, a día de hoy, dibuja a muchos de sus personajes.


Siguiendo el camino de su adorado Walt Disney, Tezuka llegó a centrarse en la animación  pero no por ello dejó de lado el mundo del cómic en ningún momento. Así, durante su carrera, consiguió enormes éxitos comerciales como Astroboy o Black Jack pero también títulos de culto como Dororo o Alabaster.

Finalizamos con tres variadas recomendaciones comiqueras.  Entre ellas, la reedición del estupendo Castillo de arena de Frederik Peeters, la recopilación de la brillante Leyendas de Parvaterra de Raúl Arnáiz y la potente etapa de Jason Aaron y Bachalo en el Dr. Extraño.

Esta entrada fue publicada en Cómic, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s