El manga le debe todo a Osamu Tezuka. Según el incansable manga su esposa era el cómic y su amante la animación pero nosotros nos centraremos en su ingente producción como autor de mangas, repasando la carrera del creador de obras como Astroboy, Black Jack, Fénix o Adolf junto a uno de sus herederos, Kenny Ruiz.
Dentro de los mangas de Osamu Tezuka la ciencia-ficción, el thriller o la historia convive con dilemas morales que todos nos planteamos. Su maestría como narrador y creador de grandes conceptos deslumbró a autores de todo el mundo e impulsó la carrera de autores nacionales como nuestro Kenny Ruiz que, a día de hoy, dibuja a muchos de sus personajes.
Siguiendo el camino de su adorado Walt Disney, Tezuka llegó a centrarse en la animación pero no por ello dejó de lado el mundo del cómic en ningún momento. Así, durante su carrera, consiguió enormes éxitos comerciales como Astroboy o Black Jack pero también títulos de culto como Dororo o Alabaster.
Finalizamos con tres variadas recomendaciones comiqueras. Entre ellas, la reedición del estupendo Castillo de arena de Frederik Peeters, la recopilación de la brillante Leyendas de Parvaterra de Raúl Arnáiz y la potente etapa de Jason Aaron y Bachalo en el Dr. Extraño.