CKLIVE #01: ¡Noveliza como puedas! Novelizaciones y adaptaciones cinematográficas.

En un momento en el que el cine se nutre casi únicamente de propiedades preexistentes, analizamos un fenómeno que viene de otra época, cuando los libros y los cómics eran la única manera de revivir una película sin pasar de nuevo por taquilla. Escenas eliminadas del metraje, más profundidad en los personajes o datos que terminan de aclarar algunos misterios son algunos de los elementos que hacen especiales las adaptaciones de películas, ya sea en novela o en cómic.

Ir a descargar

(Podcast exclusivo para mecenas)

De entre la inabarcable oferta de adaptaciones que existe en el mercado, optamos por analizar títulos con los que nos sentimos más cómodos, ya sea por preferencias personales o por una cuestión generacional. De ahí que en este programa hablemos de Star Wars, Cazafantasmas, Alien, Robocop o Superman. James Cameron, George Lucas o Steven Spielberg, son nombres que no dejamos de mencionar durante toda la charla, pero aquí se destaca la importancia de todos aquellos autores, para muchos desconocidos, que trabajaron duro con el fin de dar nueva vida a las ideas de los citados maestros del audiovisual, en forma de narración escrita o ilustrada.

Este programa especial se grabó en directo en la librería Atom Cómics durante la celebración el 1 de Octubre de La Noche de los Libros. Se trata de nuestro primer programa grabado de cara al público por lo que puntualmente se podrán escuchar interacciones con los asistentes, a los que desde aquí agradecemos su valiosa presencia.

Esta entrada fue publicada en Extra, Podcast y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s