CK#226: Snoopy, Charlie Brown y la pandilla de Peanuts

Carlitos, Snoopy, Lucy, Linus, Peppermint Patty, Schroeder… La pandilla de niños, creada por Charles M. Schulz, son auténticos iconos de la cultura pop impresos en todo tipo de productos pero, ¿de dónde vienen realmente?

Ir a descargar

Con la colaboración del Superagente86, Pablo Ríos y Gerardo Vilches analizamos la biografía de su autor, su formato, sus personajes y tramas, su publicación en España, especiales animados… Y además, tratamos de responder a la gran pregunta: ¿por qué Snoopy era para pijos?

Las tiras de Schulz tienen una perfecta mezcla de candidez y amargura que ha sido sepultada por la potencia de la imagen de Snoopy y compañia. Trataremos de poner en su medida sus virtudes y os contaremos cuales son nuestras tiras preferidas… y contaros cuales son nuestros personajes favoritos. ¿Sois de Lucy o de Peppermint Paty?

Y aunque el nuestro sea un programa de cómic, no faltarán menciones a su película, especiales navideños. ¿Tuvo Schulz una rivalidad con Jim Davis, el creador de Garfield? Pues también os lo contaremos, así como hablaros de sus últimas apariciones en cómic-book.

Además recomendamos tres estupendos cómics, variados y para todos los gustos. Itoshi Iwaaki, el autor del celebrado Parasyte vuelve ahora El país de Tanabata (Planeta), un manga con mucho misterio muy recomendable.

Os hablamos también de uno de los tebeos del año: Villanueva (Astiberri), uno de los tebeos del año, folk horror a cargo de Javi de Castro.

Por último, tenemos el cruce definitivo: Crossover (Panini) une todo tipo de personajes de ficción en una colección de lo más iconoclasta que puede mezclar Scooby Doo con Superman y miles de personajes más…. a su manera.

Un programa lleno de candor para este invierno. Poneos las pegatinas de Snoopy en los esquís y a disfrutar.

Esta entrada fue publicada en Cómic, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CK#226: Snoopy, Charlie Brown y la pandilla de Peanuts

  1. ejanejarr dijo:

    Jo, llevo toda la vida mirando todo este mundo a distancia, sin decidirme, cuando está clarísimo que me va a volver reloco. De este año no pasa sin autoregalarme un buen tomo de Peanuts.

    Y no se dará el caso, pero si alguna vez os quedáis sin tema: ¿qué tal versiones infantiles de grandes personajes? Ya sabéis: Pequeños Picapiedra, Teleñecos (qué susto cuando vi por primera vez al Gonzo «adulto», con lo saludable que se le veía de pequeño), X-Babies, etc… Y enlazando con los Peanuts, echadle un vistazo a un auténtico caramelo de webcomic; «JLA8», de Yale Stewart. No diré dónde lo descubrí por si hay niños delante, pero es una maravilla para todos los públicos (salvo fans de Zach Snyder) y que a los hermanos Viruete debería gustar bastante… vamos, digo yo ¡Feliz Hanukkah a todos!

    • José Viruete dijo:

      Muchísimas gracias por la recomendación, le echaremos un vistazo!
      Ese tema creo que ha salido alguna vez, acabaremos haciéndolo. Gracias por escucharnos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s