
Mientras todo el mundo se quiere quitar la mascarilla, nosotros buscamos enmascarados musicales.
La máscara siempre ha sido un símbolo litúrgico, fetichista y lúdico. Desde los inicios del rock’ n roll, la teatralidad de los conciertos ha ido aumentando y generando estilos como el shock rock. Arthur Brown, Alice Cooper o Kiss serían los grandes referentes con maquillajes cada vez más elaborados.
El corpse paint de la escena black metal ya es un icono de la cultura popular. Otros maquillajes macabros los han llevado los Misfits o los grandes herederos de King Diamond, Ghost…
Pero la estrella serán los enmascarados de todo tipo: los surferos Straitjackets con sus máscaras mexicanas; el antifaz de Orion, el doble de Elvis; el art rock de The Residents; el metal flipado de Crimson Glory; la sordidez de Slipknot; el virtuosismo de Buckethead; el hip hop de MF Doom; los eurovisivos Lordi; los robóticos Daft Punk; el roedor Deadmau5 y hasta una banda con Destro de los GIJoe.
Pero no faltarán las monstruos enmascarados de todo tipo: desde el troll Mortiis a los gore GWAR o los eurovisivos Lordi. ¡Elegid vuestro antifaz para uniros a nuestro peculiar baile de máscaras!