CK#252: Bandas y músicos enmascarados: De Lordi a Daft Punk

Mientras todo el mundo se quiere quitar la mascarilla, nosotros buscamos enmascarados musicales.

La máscara siempre ha sido un símbolo litúrgico, fetichista y lúdico. Desde los inicios del rock’ n roll, la teatralidad de los conciertos ha ido aumentando y generando estilos como el shock rock. Arthur Brown, Alice Cooper o Kiss serían los grandes referentes con maquillajes cada vez más elaborados.

Ir a descargar

El corpse paint de la escena black metal ya es un icono de la cultura popular. Otros maquillajes macabros los han llevado los Misfits o los grandes herederos de King Diamond, Ghost…

Pero la estrella serán los enmascarados de todo tipo: los surferos Straitjackets con sus máscaras mexicanas; el antifaz de Orion, el doble de Elvis; el art rock de The Residents; el metal flipado de Crimson Glory; la sordidez de Slipknot; el virtuosismo de Buckethead; el hip hop de MF Doom; los eurovisivos Lordi; los robóticos Daft Punk; el roedor Deadmau5 y hasta una banda con Destro de los GIJoe.

Pero no faltarán las monstruos enmascarados de todo tipo: desde el troll Mortiis a los gore GWAR o los eurovisivos Lordi. ¡Elegid vuestro antifaz para uniros a nuestro peculiar baile de máscaras!

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en Especiales, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s