CK#253: Publicidad y cómic: De los tebeos de Nesquik a Atari Force. Bruno Redondo

La relación entre tebeos y publicidad siempre ha sido estrecha. El cómic, en su época de grandes tiradas, fue un excelente espacio para incluir todo tipo de anuncios. Los niños han sido el principal público objetivo con anuncios de caramelos, bollos y todo tipo de productos.

Marvel y DC han sido conscientes del potencial del medio del cómic como promoción y han creado historietas para ese fin. Spiderman ha anunciado desde pañales a campañas de planificación familiar. Batman, por otro lado, ha promocionado hasta herramientas de bricolaje.

En España, Cassanyes hizo estupendos tebeos promocionales del conejo Quiky, Ibáñez ha hecho tebeos de plumas Parker, vino dulce o chocolatinas y el gran Jan dibujó las aventuras de Los Angelosos.

Ir a descargar

Además, grandes autores de cómic realizaron ilustraciones y diseños para productos como refrescos, café o juguetes sexuales. Alucina con los trabajos que han hecho titanes como Otomo, Moebius, Jamie Hewlett o Hergé

Completamos el programa con la entrevista que realizamos al gran Bruno Redondo, que está dibujando una etapa memorable de Nightwing y recomendamos al David Rubín más kirbyano, el esperado manga Beck y el cómic infantil Perdidos en el futuro.

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en Cómic, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s