CK#258: Dungeons & Dragons, historia de una marca legendaria

«Tú el bárbaro, tú el arquero, acrobata, magos y el caballero.» Para toda una generación, Dragones y mazmorras es una serie animada pero para otra es el juego al que juegan los niños de Stranger Things. Sin embargo detrás de Dungeons and Dragons hay mucho más.

El juego de rol que co-crearon Gary Gygax y Dave Arneson pasó de ser una novedad dentro del mundillo de los juegos de wargames en los años 70, a convertirse en una marca multimedia que ha generado películas, cómics, videojuegos y todo tipo de merchandising.

Ir a descargar

Recorremos toda la historia de la marca hasta nuestros días en el momento que se va a estrenar una nueva pelicula de D&D. Hablamos de Dragonlance, las peripecias de Gygax, de los libros de R.A. Salvatore, de Baldur’s Gate, de los librojuegos de Aventura sin fin, de los tebeos de Zinco, de las diversas ediciones del juego de rol, de la música oficial de D&D, de la serie animada de Marvel Productions, de la película de Jeremy Irons y hasta de merchandising loco.

Nuestros Fafrd y el Ratonero Gris particulares serán José Viruete y Jota Lynott, dirigidos por uno de los tipos que más sabe de rol de España, el señor Superagente 86. Todo un pequeño documental sobre una aficción, una marca y una manera de entender la fantasía más de moda que nunca. ¡Tirad iniciativa!

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en Especiales, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s