¿Qué es?

Staff

Campamento Krypton es un podcast donde la cultura pop brilla,burbujea y se alborota. Desde hace ya cinco años, los antimonitores os traen con puntualidad suiza monográficos y entrevistas sobre cine, tv, cómic, música y fenómenos sociales de ayer, hoy y siempre.

El podcast nace en mayo de 2013. Los cinco locutores  Armabot, José Luis “Lynnot”, Miguel Ángel Tejero “MAT”,  B. Sánchez y José Viruete afrontaban por fin, un proyecto propio y en común. Gracias a su dilatada experiencia en radio y otros medios, tuvieron claro desde el principio su enfoque, periodicidad y tono. Resultado: un podcast fresco, original y con personalidad propia desde el minuto uno.

Todos los episodios de Campamento Krypton son podcasts de dos horas donde se alternan las risas y la información. El sentido del humor prevalece en todo momento, sin descuidar una investigación exhaustiva y un afán didáctico.  No se ofrece una clase magistral pero tampoco una simple charla de colegas. Cada programa alterna información y debate sobre temas más que interesantes: desde la verdadera labor de un productor en Hollywood a la trayectoria de Emilio Aragón, pasando por la historia de los juguetes españoles.

La periodicidad quincenal consigue que los cinco antimonitores y sus invitados puedan investigar, documentarse, coordinarse e informarse para ofrecer después todo este conocimiento a sus oyentes. ¡Y estos responden entusiasmados!

Por sus micrófonos han pasado invitados de lujo como Berto Romero, Pepe Carabias Emilio Linder o autores de cómic como Emma Ríos, Víctor Santos o David Rubín. Además, ha sido destacado como uno de los mejores podcasts en español por medios como Verne, El Periódico de Catalunya, Cadena Ser….  Además son los organizadores de la famosa Monstrua de Cine Chungo y del ciclo de conferencias Cómic Laude junto con la escuela ESDIP. Desde 2018 colaboran con Radio 3, a través del programa Efecto Doppler, donde siguen divulgando su visión de la cultura pop moderna.

Hemos construido un universo propio, repleto de referentes propios, sin tener que pagar ningún peaje por ello. Lejos de caer en tópicos, temas y lugares comunes del mal llamado “frikismo”, se ha hecho un esfuerzo para buscar temas frescos y ángulos novedosos.

Desde su nacimiento Campamento Krypton ha buscado el equilibrio entre información y diversión. ¿Lo hemos conseguido? Escucha alguno de nuestros programas y decídelo tú mismo.

 

Anuncios

2 respuestas a ¿Qué es?

  1. Seis”Fantásticos….
    Gracias por vuestros Programas…

  2. john fordiano dijo:

    el mejor es el q tiene lsa voz de iturriaga. como me rio con el. sois unos cracks q pena no haberos conocido antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s