CK#119: El loco y bizarro mundo de los superhéroes

Superpoderes absurdos, situaciones WTF, conceptos loquísimos… En el Campamento reivindicamos el lado más fantasioso de los superhéroes y buceamos en las historias más bizarras de la Golden y la Silver Age, os descubrimos a los supertipos más ineptos y flipamos con los deus ex-machina más extraños que nos encontramos en el mundo del tebeo. Además nos acompañan Pedro Monje y otros colaboradores de lujo.

Ir a descargar

Hastiados del superhéroe serio, atormentado y realista, nos lanzamos a por el despiporre más absoluto del género superheroico. Y, claro, no podíamos empezar por otra época que la Golden Age y la Silver Age, momentos en los que “el vale todo” era la constante con Batman disfrazándose de arco iris o un Superman descubriendo superpoderes tan inutiles como divertidos.


Los superhéroes no iban a ser inpermeables a las demandas del mercado. Así que el triunfo de los tebeos de terror y de monstruosharían que tanto héroes como villanos fueran volviéndose más monstruosos y que el supertipo fueron mutando en un freak con títulos como la Doom Patrol.

La locura no ha cesado a pesar de la imposición de un superhéroe cada vez más realista y la aparición de personajes que se han movido en el límite de la parodia o el éxito de guionistas tan marcianos como Grant Morrison aun nos regala situaciones tan estrambóticas y grupos de derribo como Sección 8 o vacas vampiras que claman venganza.

Finalizamos un programa repleto de superhéroes , recomendando buen cómic nacional y europeo como Shangri-LaTu futuro empieza aquí o Tebori.

En este podcast, aparte de Pedro, colaboraron Fernando Blanco,  Julián Clemente, David Fernández, Santiago García, Javier Rodríguez y Víctor Santos

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a CK#119: El loco y bizarro mundo de los superhéroes

  1. JoanS dijo:

    Gracias, se esperaba con ganas!

  2. celacanto77 dijo:

    Mi historia favorita de estas de DC locas es una en que el gancho es que superman se va a cortar el pelo.

    Luego todo el resto de la historia no tiene que ver es un flasback de Superman en la peluquería en que explica como ha perdido la invulnerabilidad temporalmente en el cabello por culpa del polen de un mundo alienigena.

  3. JoanS dijo:

    Como bien decís, lo del clickbait viene de lejos..

  4. Pingback: ¡Llévate el regreso de la Patrulla Condenada! | Campamento Krypton

  5. Radar dijo:

    Genial, como siempre. A ese retrato que habeis hecho (la edad de plata creo que sigue siendo insuperable en momentos Wtf), añadiría algunos personajes más Marvel.

    Por ejemplo recuerdo un grupo de supervillanos en Spider-man llamados Misfits (no recuerdo el nombre traducido) compuesto por el Spider-niño (un fan de spider-man con brazos robóticos al estilo Octopus, porque antes había sido un fan de Doc Oc), Frog-man (otro pirado con disfraz de rana y super-resortes) y el Sapo (sí, el de la Hermandad Mutante). Raros y muy divertidos, en realidad no eran malos, solo un club de fans de Spider-man que le metían en líos. Creo que también se unía el Gibón, que es otro que tal. Aunque para enemigos raros de Spiderman mi favorito era la Mancha: un tio con un disfraz que parece un perro dálmata y que puede usar las manchas que lo recubren para abrir portales con los que aparecer al otro lado. Ese poder da para escenas muy surrealistas con brazos y piernas saliendo de las paredes. Raro, raro y de algún modo muy cómico.

    Lo que contais de los poderes inútiles en algunos mutantes, como por ejemplo Cifra, yo no lo vería así. Al revés, cuando salió me gustó porque llamaba la atención sobre poderes que no son de combate, sino más mundanos. Recuerdo otro que salía en la miniseria de Dazzler y la Bestia, aquél de un circo de gladiadores mutantes, en que un chico tenía el poder de cambiar las cosas de color, como ese que comentabais de La Legión de Superheroes. Por eso me gustaba, porque no servía de nada en el mundo Marvel pero era muy útil en el mundo Real.

    Una última para acabar. Al final comentais los Alpha Flight y los Omega Flight. Creo que es en los Omega en que sale un grupo de enemigos muy variopinto pero de corta duración y entre ellos una que me encantaba: una ama de casa que cuando se cabreaba explotaba al estilo de Nitro. Me pareció una imagen muy gráfica de las mujeres reprimidas, jejeje.

    Y ya que preguntais por temas para programas, insistiré por el que hago lobby: la TV británica de fantasía y ciencia ficción, más allá de Dr. Who. Por ejemplo Espacio: 1999
    . Un, dos tres, responda otra vez… 😉

  6. JCM dijo:

    Maravilloso podcast, antimonitores.

    • JCM dijo:

      El ordenador me ha hecho un extraño y ha publicado el comentario antes de acabar xD
      Pero aún así no tenía nada más que añadir, salvo que me he quedado con ganas de leer La Patrulla Condenada.
      Muchas gracias por vuestro Campamento Krypton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s