CK#122: Especial Chucky, la saga del muñeco diabólico.

Con las fiesta de Navidad a la vuelta, os traemos el juguete definitivo: ¡Chucky! La saga del muñeco diabólico ideada por Don Mancini y David Kirschner ya ha alcanzao las siete entregas en las que se ha enamorado y hasta ha sido padre. Os invitamos a conocer al bueno de Chucky, ¿queréis jugar con él?

Ir a descargar

Nadie podría imaginar que cuando el productor David Kirschher, que procedía de la animación y la ilustración infantil, se decidió a crear al muñeco Chucky iba a crear a un personaje de enorme culto. Junto al guionista Don Mancini y un competente artesano del cine de terror, Chucky nacía en Child’s Play (Muñeco Diabólico) una modesta cinta de terror que arrasó en las taquillas y precipitó dos secuelas inmediatas.

A partir de entonces la surge sufre un marcado de tono que incrementa aun más el culto del muñeco asesino. La excelente La Novia de Chucky se convierte en el título de referencia que convierte a Chucky en un icono del terror contemporáneo. Un personaje que no sería quien es si no fuera por el excelente trabajo del maquillador y técnico de fx Kevin Yagher y la labor del inquietante Brad Dourif, dotándole de su característica voz.

La saga, tras su revitalización en los 90, sigue vigente y aunque no se encuentra en su mejor momento, no parece que tenga visos de concluir. Además, en torno al muñeco diabólico ha surgido todo tipo de merchandising, cómics y hasta algún exploit que también repasamos en este especial para fans de los juguetes más macabros. 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a CK#122: Especial Chucky, la saga del muñeco diabólico.

  1. Matt dijo:

    En México Chucky se volvió un término para niños muy traviesos.

  2. Radar dijo:

    Debo confesar que no he visto ninguna de las películas de Chucky. En su momento me pareció otro slasher del montón (de algún modo me recuerda a otro de la época, ese del mono asesino ayudante de uhn tio tetrapléjico, ha salido en algún campamento?), y aunque La Novia de Chucky me llamó la antención por su claro juego metareferencial, no llegó a caer. Me habeis renovado las ganas de ver, al menos, esas dos.

    Acerca de lo que preguntais al principio, un aporte exótico: mi mujer, que viene de Georgia (ex-USSR) me comenta que allí hubo un tiempo que se solía decir que “eres más feo que Chucky”. Ya veis, la cultura mundial.

    Y una idea, como digo sin haber visto las películas. Esto que mencionais que las películas se terminan con una puerta, no sería un homenaje a Centauros del Desierto? Por probar XD

  3. BACY dijo:

    No sé si conocéis las películas The Gingerdead Man (La galleta asesina), en el que el origen de la galleta es una parodia del origen de Chucky, si no recuerdo mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s