CK#147: Eddie Murphy, vida y milagros

CK147_cabecera_web_v01¿Dónde está Eddie Murphy? ? El que fue actor franquicia de Paramount, estrella del Saturday Night Live y voz del asno de Shrek, lleva unos años con un perfil bien bajo. Los antimonitores viajan a Beverly Hills a intentar entrevistarle y repasar toda su carrera, desde sus taquillazos como Superdetective en Hollywood o El príncipe de Zamunda, a su carrera musical o desastres como Pluto Nash. ¿Lo lograrán?

   Ir a descargar

Criado en una familia de clase media, el joven Eddie no tardó mucho en darse cuenta de su talento y, siguiendo a algunos de sus héroes como Richard Pryor, dedicarse a la stand-up comedy cuando era apenas un adolescente. Su incorporación al elenco de Saturday Night Live le convirtió en un auténtico fenómeno en la tele americana.

CK147_fotos01_v01.jpg

El mundo del cine no tardó en llamar a su puerta y empezó a encadenar grandes éxitos como Entre pillos anda el juego, Límite: 48 horas, Superdetective en Hollywood El príncipe de Zamunda. Más allá de su carisma, el éxito también es mérito del trabajo de grandes profesionales del cine como John Landis, Rick Baker o Walter Hill que supieron sacar lo mejor de él.

CK147_fotos03_v01

No obstante títulos como El chico de oro no fueron el éxito esperado y durante unos años intentó con escaso éxito probar en otros registros como el cine de terror o incluso dirigiendo Noches de Harlem. Mientras tanto, tuvo tiempo para dedicarse al mundo de la música, crear su productora y tener una agitada vida sentimental.

CK147_fotos05_v01

A mediados de los 90, Murphy  se asentó en la comedia familiar con éxitos como El profesor chiflado, trabajó en doblajes del cine de animación y participar en algún film de culto como Bowfinger.

CK147_fotos06_v01

Si bien en el siglo actual su carrera está en una clara decadencia, su impronta ha marcado tanto que incluso hubo exploits de todo tipo: desde películas hasta juegos de mesa que intentaban parecerse a algunos de sus éxitos.

 

 

Esta entrada fue publicada en Cine, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a CK#147: Eddie Murphy, vida y milagros

  1. ejanejarr dijo:

    Acojonante secuencia post-créditos ¡Hay que escuchar hasta el final!

  2. Jaime Buelta dijo:

    Sólo he echado de menos que le llamaseis de manera adecuada: «EL Eddie Murphy», que es cómo se ha dicho siempre: «Me parto con el Eddie Murphy», «Ha salido la nueva del Eddie Murphy», etc…

    Yo recuerdo la experiencia de ir al cine a ver Bowfinger como mágica. Un amigo se empeñó en ir a verla, y ninguno más del grupo estaba por la labor. El pensamiento era «Jooooder, una película con Steve Martin y el Eddie Murphy, esto va a ser el horror».
    Y nos destrozó. Teníamos las expectativas tan bajas que creo que es la película que más las ha sobrepasado. Estábamos casi solos en el cine (creo que duró nada en cartelera) y creo que pocas veces me he reído más…
    Supongo que verla con el hype no es lo mismo, pero como la vi sin saber nada me reí muchísimo e incluso tiene su parte emotiva de amor absoluto al cine.

  3. Jope, qué agradable sorpresa. Además, empezar con «quiero el cuchilloooo. Poooor favor». Algo absurdo que repetí durante años. Y lo que es peor, fuera de contexto y con gente que no conocía la referencia. Pero como ya se ha dicho en Campamento Krypton (programa de Búscate la vida) «es que me daba igual».

    Tengo muy buenos recuerdo de películas como «El chico de oro» o «El principe de Zamunda» y sobre todo una pregunta. ¿Por qué la segunda la repiten cada dos por tres en la tele y la primera no?. En el caso de «Boomerang» ya me empecé a cansar pero bueno, igual es que me hacía mayor y ya no me hacía gracia su humor.

    Lo que me dejó con el culo torcido fue el ver en Netflix su monólogo: el gran comediante para toda la familia hablando de sexo homosexual y órganos diversos. Me hizo gracia, pero la verdad es que no conocía ese registro suyo.

    En fin, que me lío. Que un gran programa otra vez y gracias por alegrarnos los lunes.

  4. ejanejarr dijo:

    A estas alturas no se hace ni de coña, pero no hace tanto se proyectó una posible «Triplets» (vamos, «Los trillizos golpean tres veces») con Eddie de último residuo del experimento original. Por un lado, la dinámica podría haber sido demasiado repetiviva (a Eddie le tocaría hacer lo mismo que DeVito en la primera, sólo que en plan negro airado) pero por otro, podría haber sido un festival de chistes racistas, mala baba y hasta comentario sosiá.

    Y de paso, la canción con Jacko me hace pensar en ese nunca resuelto dueto con Prince, porque la voz de Eddie recuerda un poco ¡¿es cierto que fue él quien cantaba en el Soul Glow?!

    ¡Reverendo Brown!

  5. Duss dijo:

    ¡Qué epilogazo!

    Me han entrado ganas de ver El Chico de Oro y todo, a pesar de que parezca no entusiasmar…

Deja un comentario